Logo
Trip Advisor YouTube Instagram Facebook EN RESERVAR

Aprenda Cómo Calcular El Término De La Carne A La Parrilla

TIPS-PARA-ASAR-CARNE

Sí durante este fin de semana aprovechará su descanso para preparar unos cortes de carne a la parrilla en la comodidad de su casa, necesitará saber algunas recomendaciones de los expertos parrilleros que seguro le serán de mucha utilidad. 

Una de las grandes dudas que tienen las personas al momento de preparar un corte de carne es saber cuál es el término de cocción ideal, para evitar que este demasiado crudo o demasiado quemado, por lo que primero hay que repasar la siguiente información.

¿Cuáles son los términos de la carne a la parrilla?

 En el mundo de las parrilladas, la cocción de la carne está dividida tradicionalmente en 5 categorías, las cuales son:

- Rojo Inglés.
- Medio Crudo.
- Medio.
- Tres Cuartos.
- Bien Cocido.

Para mejor orientación, el primer término se refiere a la carne que fue cocinada por poco tiempo, que concentra su color rojo y aún está un poco cálido el centro, mientras que el último es cuando a perdido su color rosado por un tono más obscuro con una textura crocante en la capa exterior de la carne y con poco jugo al interior.

Teniendo en cuenta estos parámetros, en las parrilladas caseras los términos más usados son el Medio, Tres Cuartos y Bien Cocido, ya que se acoplan perfectamente a uno de los cortes preferidos por los amantes de la carne, el Rib Eye.

 

Te puede interesar: Salsas para acompañar Cortes de Carne

 

Lo principal para preparar unos cortes exquisitos es tener un buen fuego en la parrilla. Le recomendamos que distribuya muy bien las brazas en su asador para que el calor sea uniforme en todas las áreas, y así evitemos que pueda quemarse la carne. La recomendación más tradicional para saber que el fuego está listo es dejar la mano al centro, y si resiste por lo menos 4 segundos, es el momento adecuado para colocar los cortes.

 

¿Cómo preparar mi carne al término Medio?

 Tendrá que dejar asar el corte a la parrilla aproximadamente 4 minutos por lado. Al terminar de prepararse, usted podrá notar que al centro de su carne hay un color rojo mientras que las capas externas se tornarán de un color café claro. Este término es popular ya que conserva el sabor de la carne y le proporciona una textura robusta.

 

¿Cómo preparar mi carne al término Tres Cuartos?

 Si desea su corte con el término más común de todos, lo que usted tendrá que hacer es dejar a la parrilla la carne aproximadamente 7 minutos por lado. Cuando esté listo el corte podrá verificar que la carne está sumamente jugosa, el centro es de un ligero color rosa y la capa externa está dorada. Para muchos, este término de de los más deliciosos ya que la carne estará suave pero sin perder su sabor ya que los jugos estarán muy presentes.

 

¿Cómo preparar mi carne al término Bien Cocido?

 Para lograr este término hay que cocinar la carne a la parrilla unos 9 minutos por lado, pero hay que tener mucho cuidado, ya que si el fuego es muy potente o lo dejamos por más tiempo del debido, podremos llegar a quemar la carne. El Bien Cocido se caracteriza por tener un exterior crocante y un centro de color obscuro uniforme, lo cual le aporta un sabor más fuerte. Si bien en este término no hay abundancia de jugos, la carne no debe de quedar seca.

 

¡Esperamos que estos consejos puedan serle de mucha utilidad! Como sabemos que usted es un amante de las cortes de carne, en Bovino's Churracaría ® encontrará los más lujosos platillos a las brasas para cuando decida visitarnos, ya sea en una reunión familiar o de negocios.

 Para su mayor comodidad, usted puede reservar su mesa con tan solo un mensaje de WhatsApp, así de sencillo.

 

> Reservar mesa Bovino's Churrascaría Cancún:

bit.ly/reservacancun

 

> Reservar mesa Bovino's Churrascaría Playa del Carmen:

bit.ly/reservapladelcarmen

linea dorada

Reserva tu mesa

Sucursal Playa del Carmen

Playa del Carmen

Sucursal Cancun

Cancún

¡RESERVA U ORGANIZA TU EVENTO!

Auxiliar de almacén

Playa del Carmen

Envíanos tu CV*

ELEGIR ARCHIVO ENVIAR CANCELAR

ME INTERESA RESERVAR SALÓN

SOLICITAR RESERVACIÓN